Una de las ciudades más bonitas de España, Granada, no resplandece sólo por tener en posesión una joya: La Alhambra. Granada tiene una luz propia y única. Los barrios y calles de esta histórica ciudad son belleza, poesía, historia, arte, son legado: Paseo de los Tristes, Albaicín, Plaza Bib Rambla...
Uno de los lugares más mágicos y pintorescos de Granada. La cantidad de rincones que esconde el antiguo barrio del Albaicín no le dejarán indiferente.
Mirando a la Alhambra encontramos el pintoresco barrio del Sacromonte, donde algunos de los elementos más identificativos de Granada se dan cita. Por una parte, las Cuevas excavadas en naturales grutas en la montaña, templos del arte gitano y verdaderos museos de la vida troglodita adaptados a las comodidades modernas; y por otra parte, la zambra, ese antiguo baile que simboliza situaciones y momentos de una boda gitana.
Extendiéndose junto al curso del río Darro nos encontramos con esta entrañable plaza. El nombre se debe a que antiguamente los cortejos fúnebres pasaban por esta calle y plaza antes de subir definitivamente al cementario que se encuentra detrás de la Alhambra.
Debido a que se encontraba próxima al núcleo mercantil y comercial de la ciudad, esta plaza de origen nazarí era de grandísima importancia. Lindaba con el Zacatín y la Alcaicería, donde se llevaba a cabo la vida comercial de la ciudad entre los muros de las estrechas calles.
Sección con todas las noticias, ofertas y recomendaciones, sobre el impresionante complejo monumental de la Alhambra de Granada y el Generalife....