Queda manifestado en su acceso la Alcazaba como recinto castrense. Al pie de la Torre del Homenaje encontramos el acceso. Tras entrar por un portón nos obligan los recodos de un espacio abovedado a desembocar en la Plaza de Armas. Dispondremos de un acceso que bajará a las plantas baja y subterránea de la Torre del Homenaje y otro acceso que nos llevará a la Torre del Homenaje y a la muralla.
Siendo la zona de residencia da la guardia de élite del sultán, la Alcazaba, estaba destinada a la vigilancia y control de la ciudad palatina de la Alhambra ya que esta última tenía integrada dentro de sí la Alcazaba. Hoy en día lo conocemos como el Barrio Castrense.
Considerada como una pequeña ciudad, La Alcazaba, tiene una estructura que se asemeja mucho a un barrio cualquiera de una población hispano-musulmana. El espacio queda separado en dos partes por una estrecha calle que recorre todo el recinto.
Residiendo con sus familias, en el norte de la Alcazaba se encontraban las viviendas de los guardias de élite. En la parte sureña, en cambio, encontraremos diferentes espacios para la cotidianidad de la guardia, como pueden ser almacenes entre otros edificos de esta clase.
Sección con todas las noticias, ofertas y recomendaciones, sobre el impresionante complejo monumental de la Alhambra de Granada y el Generalife....