VISITAS GUIADAS A LA Alhambra

Visitas turísticas a la Alhambra de Granada

Al salir de Granada, Boabdil - el rey de Granada, conocido como Muhámmad XII, miró por última vez atrás y lloró. Los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, a los que entregó la ciudad, se enamoraron de la Alhambra y la escogieron como su residencia "final". La ciudad, llena de naranjos y los picos nevados de la Sierra Nevada en la espalda, atrae a todos aquellos que quieren soñar. Aún más de medio milenio después de la salida forzada de los moriscos sigue la ciudad de Alhambra teniendo el lustre oriental. Al pasear por las calles del casco antiguo del Albaicín o visitando el bello monumento, con sus patios, sus jardines, es como aparecer en otro mundo. Hoy, después de casi cinco siglos, solo podemos visitar a una única mezquita de Granada, inaugurada en 2003 gracias a un generoso patrocinador de Emiratos Árabes Unidos. Pero cuidado, a los infieles no se les permite entrar a la mezquita y como mucho pueden comprar souvenirs con temas islámicos. Justo enfrente, en la Colina de la Sábica, miles de turistas que visitan todos los días la Alhambra pueden apreciar en muchos rincones inscripciones: «No hay ganadores , excepto Allah...»

La Alhambra de Granada

Calles empinadas, tiendas orientales y casas monumentales ... la Alhambra. La vista más hermosa, para apreciar toda la magnitud del monumento, es de la cima del Albaicín a donde se dirigen miles de turistas para para tomar, desde el Mirador San Nicolas, las mejores fotos del antiguo castillo morisco. Los focos de atención tratan de conseguir los tendederos ofreciendo diversas joyas artesanales.
A la cima de Albaicín nos llevará un laberinto de callejuelas empinadas. Algunas llenas de pequeñas tiendas musulmanas, otras, sin embargo, muy tranquilas, con casas monumentales, de paredes pintadas y decoradas con flores y jardines. El precio de estas casas, llamadas cármenes, puede alcanzar hasta dos millones de Euros.

Palacios Nazaríes de la Alhambra de Granada

Si viajamos a Granada visitar el conjunto monumental es casi obligatorio. Sin embargo, debido a la gran afluencia de visitantes es recomendable comprar entradas a la Alhambra de Granada con antelación. Solamente se permite entrada a 6 600 visitantes diarios. En los tickets esta bien señalada la hora en la que tenemos que estar en la parte más atractiva de la fortaleza, los Palacios Nazaríes.
Si conseguimos acceder al monumento entre toda la avalancha de turistas, enseguida podemos observar a la belleza oriental, que empezaron a construir los conquistadores moriscos granadinos en el siglo nueve. El sitio para levantar su castillo eligieron realmente fantástico y además disponían de unos ingenieros cualificados que supieron aprovechar la luz de sol y numerosos depósitos de agua para humedecer el aire da la Alhambra.