Los mejores resultado turísticos desde 2008

Andalucía se ha convertido en la comunidad autónoma con más crecimiento del gasto de los visitantes extranjeros, según el análisis Egatur que divulga periódicamente el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Egatur subraya que en Andalucía han registrado, en febrero, un aumento en su consumo total del 18,6% en equiparación al mismo mes de 2013, hasta lograr los 423 millones de euros. Tal como han señalado desde Egatur, el consumo medio por visitante en el mes de febrero progresó, en Andalucía, hasta los 1.137 euros, un 7,4% más que en 2013, entretanto que el consumo medio diario fue de 102 euros, un 10,6% más que hace un año.

Problemas en el sector inmobiliario

Algunos touroperadoros afirman que el descenso ha comenzado a notarse pero que la prueba final llegará en un par de meses. Una bajada del turismo ruso dañaría también la parte de los negocios inmobiliarios.
Aunque el sector se mantiene optimista porque el cliente final suele ser de alto poder adquisitivo, no obstante creen que podría dañar a uno de los mercados que estaba aumentando.

Andalucía lidera en el gasto turístico

Andalucía, precisamente, notó el mayor incremento interanual en el mes de febrero que supone el 14,2% del consumo total nacional. Inglaterra es el motor principal de este avance. En los dos primeros meses del año, los turistas extranjeros que han visitado Andalucía gastaron 763 millones de euros, lo que significa un 15,3% más que el año anterior.
El territorio andaluz, sobre todo la Alhambra de Granada, con números registrados hasta febrero, se coloca en el tercer puesto a nivel nacional por detrás de Canarias (2.312 millones) y Cataluña (1.236 millones).

EL MAYOR VOLUMEN DE GASTO REALIZAN LOS TURISTAS BRITÁNICO

A nivel de España, el gasto de los visitantes extranjeros consiguió los 6.084 millones de euros, lo que significa una subida del 9% respecto al mismo periodo del año pasado. Los visitantes de las islas británicas son, con 1.004 millones de euros, los que más dinero gastaron, lo que corresponde al 15,6% del total, con un consumo 12,2% más alto.
Inmediatamente después van los turistas de Alemania, quienes gastaron 983 millones, es decir, un 9,7% más.
Los turistas que provienen de países nórdicos, con un consumo de 938 millones de euros, un 14,9% más, y, a continuación, los turistas franceses, con 540 millones de euros, un 3,3% menos.

EL GASTO EFECTUADO EN ALOJAMIENTO

Egatur asimismo, expone detalladamente la finalidad de este gasto del turismo extranjero. Lo que al alojamiento se refiere, el 64,4% del total es referido al alojamiento hotelero, lo que supone un aumento del 11,5% frente al alojamiento no hotelero, que se sitúa en un 4,8% de subida.