Turismo Ruso en Andalucía

Parecía que que nada va a cambiar en el trato comercial relacionado con el mercado turístico ruso, sobre todo Andalucía, en colaboración con la Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía, ha inaugurado una oficina de turismo en Moscú, seguros de que hay muchas probabilidades de crecer en este gran país.
No es de extrañar, el turismo ruso aumentó en 2013 un 30% en toda España. Pero el gremio de los hoteleros está ahora muy intranquilo por actuación del turismo ruso y por cómo puede perjudicarles el conflicto político entre Rusia y Ucrania, la devaluación del rublo y los problemas para lograr visados que permitan el acceso a la Unión Europea (UE).
Dentro de la UE, España es el destino preferible de los turistas de Rusia. El año pasado, viajaron España 1,58 millones de visitantes rusos y se han convertido en uno de los visitantes más queridos por el sector. Los rusos se gastan más dinero, se quedan más tiempo y aprovechan más que nadie los canales "de siempre" para estructurar sus viajes:
aerolíneas tradicionales, agencias de viaje y alojamiento en los hoteles.

Problemas en el sector inmobiliario

Algunos touroperadoros afirman que el descenso ha comenzado a notarse pero que la prueba final llegará en un par de meses. Una bajada del turismo ruso dañaría también la parte de los negocios inmobiliarios.
Aunque el sector se mantiene optimista porque el cliente final suele ser de alto poder adquisitivo, no obstante creen que podría dañar a uno de los mercados que estaba aumentando.